Cirugia Presbicia & Lentes Multifocales Premium

Clinica de Oftalmologia de Cali, Colombia

Presbicia y Lentes Multifocales Premium


A muchos nos ha pasado que después de los 40 años la visión para leer, ver el computador y otras actividades en distancia cercana e intermedia disminuyen. A esto se le denomina presbicia  y en algunos comienza la frustración, rechazo a usar gafas y búsqueda de soluciones. Se debe ofrecer a la comunidad soluciones quirúrgicas seguras, a la vanguardia de la oftalmología mundial y con resultados demostrados con evidencia científica, velando de este modo por la salud visual de sus usuarios

Qué opciones quirúrgicas tenemos para la Presbicia ?

 

Es posible en algunos pacientes y aclaramos, en algunos y previas pruebas de estructura y función,  realizar una Cirugía Refractiva 100% laser, con Excimer Laser y un laser de femtosegundo una técnica llamada MONOVISION , esta cirugía se hace sobre la cornea. Esta combinación de láseres nos da la tranquilidad de tener una cornea estable en el futuro con una visión satisfactoria. 

 

Otra opción es realizar una cirugía sobre el cristalino, denominada FACOREFRACTIVA.  

Antes de continuar es importante aclarar que la cirugía del cristalino ó Facoemulsificación se creo para solucionar la catarata. El cristalino es una estructura del ojo que después de los 60 años se le opaca a todas las personas, produce disminución de la visión que no mejora con el uso de las gafas y se llama catarata la cual se trata  con la cirugía de facoemulsificación, y entre otras cosas es la cirugía de ojos más realizada en el MUNDO entero. 

 

Y porqué tomó el nombre de Facorefractiva? Porque para reemplazar el cristalino durante la facoemulsificación se usan lentes intraoculares, y hoy en día tenemos lentes a los que les denominamos Premium y son Multifocales, que significa que son diseños avanzados y modernos para manejar distintas distancias de visión de lejos, intermedia y cercana, lo cual resulta muy cómodo para el paciente pues queda sin dependencia de gafas.

 

La pregunta fundamental es: desde cuándo me puedo realizar una Facorefractiva?

Siempre que tenga una catarata, técnicamente hablando podríamos contestar “a cualquier edad” , aún teniendo la opacidad del cristalino de forma muy leve, pero el problema son los riesgos de desprendimiento de retina.

Desde los 60 años en adelante el ojo esta preparado para recibir la cirugía minimizándose este riesgo. No obstante, desde  55 años puede realizarse la cirugía PERO con condiciones especiales y seleccionadas dependiendo del tamaño del ojo, sexo del paciente, presencia de miopía previa y estado de la relación vítreo retina actual. 

 

Lo anterior implica que una FACOREFRACTIVA con lentes MULTIFOCALES  puede realizarse con muy buenas expectativas de sus resultados pero debe hacerse con análisis previos exhaustivos y en esta cirugía es  especialmente importante que el paciente tenga claro que le van a realizar y entender sus riesgos porque la prontitud no es un buen consejero de su decisión. 

LOGOS CLINICA-01 (1).png
Website Designed by JJMora © 2019 VisiónSana Todos los derechos reservados.

Mapa del Sitio