Cirugía Refractiva: Lasik y Femtolasik

Clinica de Oftalmologia de Cali, Colombia

Cirugía Refractiva Corneal : Lasik y Femtolasik

 

Miopía: Defecto refractivo, en el cual las imágenes se enfocan por delante de la retina. El ojo miope ve bien de cerca y tiene visión borrosa para lejos, esto es debido a un ojo que tiene el diámetro anteroposterior aumentado o la córnea muy curva. La miopía puede tratarse con gafas, lentes de contacto o con cirugía refractiva con láser (Lasik o PRK). También puede corregirse con lentes fáquicos si no se puede realizar cirugía láser o en pacientes con miopías muy altas.

 

Hipermetropía: Defecto refractivo, en el cual las imágenes se enfocan por detrás de la retina. El ojo hipermétrope ve generalmente bien de lejos y tiene visión borrosa para cerca, esto es debido a un ojo con la córnea muy plana o con el diámetro antero posterior corto. La hipermetropía puede tratarse con gafas, lentes de contacto o con cirugía refractiva con láser (Lasik o PRK). También pueden usarse lentes intraoculares fáquicos en defectos muy altos 

 

Astigmatismo: Defecto visual de la refracción que produce visión borrosa para lejos y cerca. Es debido a una forma irregular de la córnea y/o el cristalino. Este defecto puede presentarse solo o adicional a la miopía y a la hipermetropía. El astigmatismo puede tratarse con gafas, lentes de contacto o con cirugía refractiva con láser (Lasik o PRK).

 

 

Presbicia : Problema de la refracción en el cual se pierde la habilidad del cristalino para enfocar los objetos de cerca. El inicio de la manifestación de la presbicia es después de los 40 años, como proceso natural del envejecimiento y no puede prevenirse su aparición. Se corrige con gafas o lentes de contacto. La cirugía corneal con láser sobre la córnea puede realizarse para la presbicia efectuando la técnica de monovisión, que consiste en corregir un ojo para visión cercana y el otro ojo para visión lejana.

 

 

Cirugía Refractiva con Excimer Laser

Somos expertos en realizar cirugía refractiva para la corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia guiados por frente de onda (Wavefront). Contamos con diferentes  tipos de correcciones personalizadas, que se aplican de acuerdo a cada caso.

 

Soy un buen candidato para Lasik?

El mejor candidato a este procedimiento es aquella persona que no esté conforme con sus anteojos o lentes de contacto y está motivada a realizar un cambio para no depender más de estos; adicional el defecto de refracción debe estar estable y no tener ninguna enfermedad en los ojos que lo impida. Cuando los defectos refractivos son de medidas superiores a los mencionados, la opción recomendada es realizar una cirugía que se basa en la colocación de un lente intraocular permanente.

Qué tan seguro es el procedimiento?

Con la tecnología más avanzada, una adecuada experiencia y cumpliendo todos los requisitos es un procedimiento seguro; tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Miopías menores de 7 dioptrías, Hipermetropías o astigmatismo menores de 5 dioptrías, ausencia de glaucoma, queratocono y otras enfermedades oculares (que el oftalmólogo debe descartar antes de la cirugía), además un espesor corneal adecuado (es absolutamente necesario realizar una Topografía corneal antes de la cirugía)

Es doloroso el LASIK? Cuánto se tarda?

La cirugía es un procedimiento ambulatorio sin incapacidad, que utiliza anestesia local (gotas), el paciente permanece despierto durante el tratamiento pero con sus ojos anestesiados, no hay molestia ni dolor, dura aproximadamente 5 minutos y una vez terminada la cirugía el paciente va a su casa.

 

Puede corregir la presbicia?

La presbicia se corrige con la técnica llamada Monovisión, en la cual el ojo dominante es corregido para ver bien de lejos y el otro ojo es corregido para ver de cerca de manera parcial quitando la dependencia de gafas.  Su cerebro es capaz de seleccionar y adaptar la visión a la distancia que usted necesite. Tenga en cuenta que es necesario realizar una prueba previa para evaluar su tolerancia a este tipo de visión.

Qué es PRK? 

Es una cirugía refractiva sin hacer un corte inicial para preservar tejido, es ideal cuando las córneas siendo normales no tienen el grosor suficiente para hacer el tratamiento

 

 

Que es Femtosegundo?

Es un segundo láser que se puede emplear para realizar la primera parte de la cirugía, el llamado flap, y en segundo lugar entra el láser Amaris a hacer el tratamiento o ablación sobre la córnea. A este procedimiento combinado le denominamos FEMTOLASIK, y hoy día hace de la cirugía refractiva más segura y predecible es el método gold estándar de los procedimientos. Existe otra manera de hacer el flap o corte inicial por medio de un equipo llamado microkerátomo

Lentes de prueba del ojo

Agenda tu cita con nuestras especialistas.

Haz click aqui >

LOGOS CLINICA-01 (1).png

Mapa del Sitio

Ubicación

Website Designed by JJMora © 2020 VisiónSana Todos los derechos reservados.