El propósito de la cirugía de catarata o facoemulsificacion es la destruccion y extracción del cristalino opaco, mas su reemplazo por un lente artificial para reestablecer la cantidad y calidad de la visión. Esta cirugía se practica en personas que no están satisfechas con su nivel de visión actual y en quienes se está afectando la calidad de vida.

La cirugia de facoemulsificacion es el procedimiento quirúrgico con anestesia local mediante el cual con equipos de alta tecnología se extrae la catarata o cristalino opaco y se introduce un lente intraocular que puede ser monofocal, multifocal o torico, este ultimo corrige adicionalmente astigmatismo. Todo el procedimiento se realiza por una pequeña insicion que no requiere puntos.

 

Antes de la cirugia se debe tomar un examen denominado biometria utilizado para calcular el lente intraocular que se va a implantar este puede ser monofocal para corregir la vision de lejos o cerca , multifocal que corrige la vision de lejos y cerca, o torico que corrige la vision de lejos o cerca y adicionalmente el astigmatismo.

Además de la biometría y dependiendo de cada caso se toman examenes adicionales como recuento endotelial, OCT de mácula o nervio óptico y topografía corneal.

A los lentes multifocales y tóricos se denominan PREMIUM, porque se calculan de manera personalizada para cada paciente.

 

No es recomendable dejar progresar las cataratas hasta sus estadios más avanzados, pues estas son mucho más propensas a las complicaciones dada sus características de endurecimiento y fragilidad durante la cirugía.

La catarata hoy en día sigue siendo una de las primeras causas de ceguera en el mundo.

Anteriormente las cataratas se operaban estando muy avanzadas por las limitaciones tecnológicas que existían; actualmente se operan en un estadío mas temprano pues se cuenta con tecnología de avanzada más segura.

La catarata se presenta en ambos ojos pero puede estar más avanzada en uno de ellos.

 

Mas Informacion Sobre Cataratas y Multifocales

LOGOS CLINICA-01 (1).png

Mapa del Sitio

Ubicación

Website Designed by JJMora © 2020 VisiónSana Todos los derechos reservados.